El Festival de monólogos “Teatro a una sola voz” llegó a Hermosillo

La Universidad de Sonora, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, trae para los hermosillenses el 12° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, un circuito creado para desarrollar el trabajo unipersonal en nuestro país, presente del 8 al 14 de julio en el teatro Emiliana de Zubeldía, a las 8:00 pm.

Cutberto López Reyes, jefe de difusión cultural de la Unison, dijo que esta es la cuarta ocasión en que se presenta en Hermosillo ese circuito, convocatoria de la cual solo fueron elegidos siete monólogos de artistas provenientes de Uruguay, Jalisco, Coahuila, Yucatán y la Ciudad de México.

“Es un acontecimiento en donde la gente se la pasa muy bien, lo que se espera de parte de la comunidad artística, es que la gente vaya, se siente y que pase lo que tenga que pasar, a unos les gusta a otros no, lo que sí es que tenemos mucha gente y de muy diversos sectores de la comunidad”.

El Festival de monólogos “Teatro a una sola voz”, es una convocatoria lanzada porel Instituto Nacional de Bellas Artes a la comunidad teatral, que este año recibió más de 120 solicitudes, de las cuales solo participan siete artistas, que harán un recorrido por los 11 estados sedes.

El jefe de difusión cultural explicó que el festival inicia en Hermosillo y termina en la Ciudad de México, con una presentación en el Centro Cultural del Bosque de Bellas Artes, de manera que pueda conocerse el trabajo teatral de los diferentes estados de la república.

La entrada es gratuita, por lo que, si usted desea conocer más acerca de la programación puede consultar la página teatroaunasolavoz.blogspot.mx, donde aparece toda la información sobre los participantes.