El Festival del Globo, en Agua Prieta, un atractivo turístico más para Sonora

Con el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo, el Ayuntamiento de Agua Prieta organiza para el 17, 18 y 19 de junio el Festival del Globo, cuya finalidad es promover la región en materia turística y generar una derrama económica importante.

El subcomisionado de Cofetur, Héctor Platt Mazón, informó que la dependencia trabaja coordinadamente con los municipios para promocionar diferente tipos de eventos que difundan nuestros destinos.

“Este tipo de eventos, como es el Festival del Globo, en Agua Prieta, es el tipo de cosas que nos gusta anunciar, porque son ideas innovadoras de las que nos gusta ser copartícipes, e inclusive coadyuvantes de nuestros destinos y municipios del estado”.

El Festival del Globo incluirá exhibición de vuelos, áreas infantiles con inflables y otras actividades, área gastronómica, escenario musical y eventos culturales., shows de luces y participación de mucho talento local de Agua Prieta

Por su parte, el alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcaba, indicó que el evento es de carácter binacional, ya que están coordinados con las autoridades de Douglas y Bisbee, Arizona, además de que la prioridad es hacerlo muy familiar.

Los vuelos en globo tendrán costos para los interesados en 200 dólares por persona, ya que la capacidad de cada uno es de 4 personas; la entrada a los eventos tendrá un costo simbólico de 30 pesos y se espera una asistencia de por lo menos 10 mil personas.