El Festival del Pitic rebasa fronteras y nos une en el arte

Un elemento que está presente en este Festival del Pitic 2016, sin duda es la música, como es el caso del programa para los pequeños, en el que la Compañía Circense de Anouk, llegada desde Quebéc, Canadá, vino para sorprendernos con un espectáculo alegre, que nos transporta con diferentes números de acrobacias y danza en telas, llamado “El parque”.

Los miembros más pequeños del hogar quedaron impactados por la alegría que les provocó esta función con malabarismos, números aéreos y la manipulación de un cubo gigante.

Anouk, la directora de la Compañía Circense, nos dijo que esta función se preparó especialmente para ser presentada en el Festival del Pitic, por lo que todos los miembros están muy contentos de haber venido a Hermosillo, de manera que el público pueda ver todo ese esfuerzo y entusiasmo invertido para alegrarlos.

“Estamos muy emocionados, esperamos que el público pueda tener un momento muy agradable con toda las personas”.

Al meterse el sol, la plaza Alonso Vidal se llenó de luces, al contar con la presencia del grupo Bandolero Bluegrass, un ensamble tipo campirano de música folklórica, donde se pudo disfrutar de las maravillosas melodías de guitarras, banjos, bajos y mandolinas.

Alegría, energía y diversión, son los mejores adjetivos para describir a este grupo, que a través de sus canciones rescataron ese estilo que solo se reproduce en el recuerdo de las personas, del country antiguo.

Y por si fuera poco, la cultura de la India también se hizo presente en el Festival Internacional del Pitic, a través de Dhoad, gitanos de Rajastán, un grupo de nueve personas que nos demostraron que el idioma no es una barrera para la comunicación, al traer a nuestra ciudad su música, canto y acrobacias tradicionales de su país.

Los gitanos de Rajastán han estado ya en 90 países, con más de mil 100 presentaciones, con música que va dirigida a todos los rincones del mundo.

Este festival apenas comienza, así que no dudes en asistir a los siguientes eventos, cuyo objetivo es enriquecer la convivencia familiar.