El Gobierno de Sonora abierto siempre al diálogo con los grupos que lo requieran, señaló Miguel Pompa Corella

El Gobierno de Sonora mantiene las puertas abiertas al diálogo con  los grupos que lo requieran, aseguró el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella.

El funcionario destacó la reunión del pasado martes con integrantes de la etnia Yaqui, donde se anunció una inversión de poco mas de 55 millones de pesos en diferentes rubros, programas que son parte de un seguimiento a los acuerdos pactados desde el año 2015.

“Eso continúa, es parte de llevar un diálogo con todos los que tienen que opinar en Sonora y una postura que defender, no hay otra herramienta y será a través del diálogo para encontrar las soluciones que se requieren”, dijo.

En cuanto al problema por el gasoducto, explicó que no todos los que hablan en un sentido u otro, representan a la tribu Yaqui  y hay quien quieren asumir el rol de porta voz de la etnia, a quien también se le atiende.

“En esta reunión –dijo– se trabajó de manera muy cordial y respetuosa, logrando mucho avance en las negociaciones, sobre las necesidades que ellos tienen y que el gobierno desea atender lo antes posible”.