El Gobierno del Estado erogará 15 millones de pesos mensuales para subsidio del transporte

El Gobierno de Sonora asignará 15 millones de pesos mensuales como subsidio al sector transporte, para poder avalar la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de que solo se autorice una tarifa de 9 pesos.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que en la propuesta se asignó esa cifra, para que los consejeros ciudadanos puedan deliberar una tarifa usuario, es decir la que se cobrará.

Indicó que la Gobernadora del Estado tiene un firme compromiso de que no se aplique la cantidad que determinó el Consejo Ciudadano del Transporte, de 11.50 pesos ni la de los concesionarios, de más de 13 pesos.

Con la tarifa referenciada, explicó, los camiones que no cumplan con los requisitos de calidad necesarios no podrán cobrar el aumento tarifario, sino uno menor, que el mismo Consejo determinará.

Advirtió Pompa Corella que se inspeccionará las unidades del transporte y se marcarán, de tal forma que el usuario sepa cuales pueden cobrar la tarifa subsidiada.

Señaló el secretario de Gobierno que esa labor la realizará la Dirección del Transporte en el estado y el costo de esa tarifa será establecida también por los consejeros.

Pompa Corella dijo que el llamado que hizo la gobernadora, tanto a los consejeros ciudadanos como a los concesionarios, tendrá que ser una responsabilidad compartida, para que  aporten  la parte que les corresponde.

Manifestó que a raíz  de esta propuesta, se pudo observar más unidades con la refrigeración encendida y con los vidrios reparados, lo que significa que los concesionarios podrán cumplir con esa especificación para poder cobrar los 9 pesos de tarifa.