El Gobierno del Estado trabaja en la implementación de políticas incluyentes

En Sonora, hay gente comprometida, con valores y principios, que sabe lo importante que es generar condiciones de equidad para todos los sonorenses, dijo el Secretario de Educación y Cultura, al inaugurar el 1er. Congreso Internacional Condiciones del Espectro Autista “De la Experiencia al Éxito”, organizado por ASPANA I.A.P.

El titular de la SEC, reconoció la labor realizada por los miembros de la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas (ASPANA), quienes durante años han sido un ejemplo de coraje, valor y decisión, al enfrentar los retos que la vida les ha puesto por delante.

De Lucas Hopkins, refrendó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de implementar políticas incluyentes para brindar una atención integral a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.

101654b

“En el Gobierno del Estado admiramos y respetamos la voluntad y determinación que han demostrado, para apoyar a que personas con autismo logren su integración en la sociedad. Tengan la plena seguridad, que desde nuestra trinchera, nosotros haremos nuestra tarea, trabajando en equipo, para generar las condiciones que permitan que dicha integración sea una realidad”, destacó.

El Secretario de Educación y Cultura invitó a maestros, terapeutas, padres de familia y médicos, a participar en este importante evento, y precisó que en Sonora se ofrece un servicio equitativo, integral y especializado a más de 24 mil alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, que asisten a escuelas regulares y centros psicopedagógicos.

“La Gobernadora Pavlovich está comprometida con ustedes y su familia, así lo demostró hace algunos años cuando nos representó como regidora de Hermosillo y diputada local. Ahora, como Gobernadora, no tengan la menor duda que tiene toda la voluntad en apoyar a que personas con autismo logren su integración en la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, la Directora de ASPANA I.A.P., Alba Luz Balderrama Ramos, precisó que el congreso finaliza este sábado 15 de octubre y contará con la participación de especialistas de países como Argentina, Chile y México, quienes dirigirán a los asistentes, diferentes talleres, ponencias y conferencias magistrales.

Balderrama Ramos subrayó la importancia de este tipo de eventos, así como el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, para fortalecer la difusión de información relevante que le permita a los sonorenses, conocer más sobre el espectro autista.

101654