El ISC abrirá un taller artístico de piano

La música se aprende a través del ejercicio, de la experimentación y los juegos, por lo que en los talleres artísticos que ofrece el Instituto Sonorense de Cultura en el Kiosco del Arte, se impartirán clases de piano para niños, jóvenes y adultos, cuyas inscripciones inician el próximo 15 de agosto.

Rito Emilio Salazar, maestro de piano, dijo que la música entra a través del cuerpo, por lo que durante el curso, aprenderán a coordinar sus manos, otorgándole el tiempo y dedicación necesaria a este instrumento.

“El juego es parte; en ese sentido, yo creo que todos los adultos deberíamos aprender de los niños, sin exagerar, porque todos tenemos un niño dentro, para tratar de entender cómo puedes aprender tú, tu propia música, de acuerdo a las indicaciones y el método del maestro”.

El taller de piano se realizará los lunes, martes y miércoles, de 4:00 a 6:00 pm para niños; de 6:00 a 7:00 pm para jóvenes, y de 7:00 a 8:00 pm para adultos, así como los viernes, de 9:00 am a 1:00 pm.

El maestro de piano explicó que el trabajo en cada nivel es distinto. Con los niños, se enseña a través de juegos para lograr un clima de confianza; en tanto que a jóvenes y adultos, se les dirige de acuerdo al tipo de música actual o lo que deseen aprender, guiados por las normas de sonoridad.

Este instrumento requiere de empeño y creatividad, por lo que si usted está interesado en obtener más información, puede hacerlo en la Casa de la Cultura, ubicada en bulevar Agustín de Vildósola y Avenida de la Cultura, o enviar un correo electrónico a ritoemiliosalazarruibal@gmail.com.