El ISC invita a formar parte de “Quadros”, taller de pintura al óleo

El Instituto Sonorense de Cultura trae para los hermosillenses un momento de relajación, con la posibilidad de plasmar ideas a través de un pincel y un lienzo, con el taller de pintura al óleo “Quadros”, para niños, jóvenes y adultos, que se impartirá los lunes y miércoles de agosto, de 5:30 a 7:30 pm.

Karla Otero, maestra de pintura dijo, que este taller surgió hace dos años, a raíz de la inquietud de algunos interesados en aprender a pintar, por lo que esperan desarrollar la creatividad en sus alumnos para que puedan plasmar por sí solos sus ideas.

“Lo que esperamos es desarrollar su creatividad, sepan transmitir sus ideas y sus pensamientos a través de la pintura, que a lo largo de estos dos años hemos visto los resultados”.

Franky Yeomans, maestro de pintura, explicó que se trabajan por módulos, donde los asistentes aprenderán diferentes técnicas como base, arenado, modelado y puntillismo, que conforme al avance se les irá enseñando a sus alumnos, además de técnicas para aprender a dibujar y el cuidado de sus materiales.

“Veo cómo los estudiantes se van haciendo más críticos, observan los cuadros y con lo que han aprendido, entienden cómo fue que lo transmitieron y plasmaron en un lienzo”.

Como resultado de este taller, en diciembre harán una exposición con los trabajos realizados por los alumnos, por lo que si usted desea participar u obtener más información, puede asistir al Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, en el parque de la colonia Pitic, o buscar en la página de Facebook “Quadros” taller de pintura al óleo.