El ISC ofrece becas para el concurso de ópera Francisco Araiza

El Instituto Sonorense de Cultura apoyará con 30 becas para las inscripciones preliminares en elSonora International Opera Competition Francisco Araiza, que se realizará en su fase final el 28 de mayo, en esta ciudad capital.

El concurso de ópera nace con la intención de apoyar en su desarrollo profesional a jóvenes cantantes de todo el mundo, además de ensalzar la figura del reconocido tenor mexicano Francisco Araiza. A su vez dará a conocer al estado de Sonora como zona de grandes talentos y promotora de la cultura.

Al concurso pueden presentarse cantantes de cualquier nacionalidad. Para la inscripción preliminar se requiere de un pago de 1,000 pesos mexicanos (aproximadamente 50 dólares americanos).

Los requisitos para concursar por una beca son: tener entre 18 y 38 años; radicar en el interior del estado de Sonora a excepción de Hermosillo y enviar correo a musica@isc.gob.mx, con nombre completo, credencial del INE y reseña curricular.

La recepción de solicitudes cierra el miércoles 22 de marzo de 2017. El ISC notificará a los ganadores a más tardar el 24 de marzo, para que se puedan registrar en la convocatoria que cierra el 28 de marzo.

Consulta las bases de la convocatoria en franciscoaraizacontest.com/es/bases/