El ISC presenta el libro “De cuando ellos se narraron”

LIBRO ISC

El Instituto Sonorense de Cultura presentó el libro “De cuando ellos se narraron”, una compilación de cuentos con temáticas tristes, un poco dramáticas, pero con ciertos toques de humor para conocer nuestra realidad, ganador de los Juegos Trigales del Yaqui 2014.

Selene Carolina Ramírez García, la autora de este volumen, explicó que su trabajo nació como una inquietud teórica, para conocer el proceso de hacer cuentos, qué es lo que los diferencia de cualquier otro texto literario, y cómo cada uno nos deja una enseñanza.

“Es muy difícil saber qué piensa cada persona, qué ideología tiene, cómo va afrontar un relato estético, pero hasta el momento estoy muy feliz con los comentarios que hay; ya lo que venga, va a ser un proceso muy rico de retroalimentación”.

“De cuando ellos se narraron” contiene 23 cuentos breves, con la intención de la autora de que sean leídos uno por día, cuya temática general es dar voz a quien no la tiene y presenta casos un poco fuertes de nuestra cotidianeidad.

Ramírez García dijo que leer a escritoras latinoamericanas contemporáneas le ha ayudado a escribir algunos cuentos, incluidos en diversas antologías, además de tener un poemario con el que está participando en el Concurso del Libro Sonorense 2016.

Este libro es parte de la biblioteca del Instituto Sonorense de Cultura, así que si estás interesado en leerlo, puedes encontrarlo en sus instalaciones, de donde próximamente se realizará un proceso de movilización a escuelas y bibliotecas.