El ISC presenta “Esperando a Camila” en el Kiosko del Arte

“Como te veo, me vi, y como me ves, te verás”, un refrán popular mexicano que describe la historia de Rebeca, quien sufre violencia intrafamiliar, en el monólogo “Esperando a Camila”, que el público podrá disfrutar este jueves 23 y 30 de junio, a las 8:00 pm, en el Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre, esquina con José Gutiérrez.

Sonia León, actriz del monólogo auspiciado por el Instituto Sonorense de Cultura, dijo que este trabajo está escrito, actuado y dirigido por ella misma, con motivo de sus 45 años de trayectoria artística, y al ver cómo las personas de la tercera edad son a veces maltratadas por sus familias, tanto física como psicológicamente.

“Es una gama de sentimientos que al público le ha gustado, y me ha favorecido con su gusto; me complace, está dedicado a los hijos y he recibido mensajes muy alentadores, donde de manera artística les paso un mensaje”.

El monólogo tiene como escenario un estudio donde Rebeca se da cuenta de que sus cuatro hijos han vendido la casa que construyó con el fruto de su trabajo. Durante la obra, la actriz se enfrenta a sí misma, en diferentes etapas de la vida, y con sus fantasmas, que dialogan sobre su desagradable situación.

La actriz de “Esperando a Camila” comentó que el personaje de Rebeca, está inspirado en la mujer valiente, atrevida y con gran sentido del humor que fue su madre, pues al escribir este montaje, se dio cuenta de todo el esfuerzo que hizo por sacar a sus hijos adelante, y ahora ella hace lo mismo.

Sólo quedan dos funciones de esta conmovedora representación escénica, así que si usted tiene la oportunidad de asistir, puede adquirir sus boletos el día de la función en la taquilla del Kiosko, con un costo de 100 pesos general y, 50 para estudiantes y personas de la tercera edad.