El ISC te invita a ver la obra “La rueda de la vida”

RUEDA VIDA

El Instituto Sonorense de Cultura, a través del Kiosco del Arte, invita al público hermosillense a asistir a un espectáculo que nos hará reflexionar sobre la vida, basado en la autobiografía de la doctora Elisabeth Kübler. Se trata del montaje “La rueda de la vida”, que se presentará los jueves 8, 22 y 29 de septiembre, a las 20:00 horas.

Imelda Figueroa, actriz y psicoterapeuta, explicó que esta obra de teatro pretende dar un mensaje sobre la importancia de la vida, en especial, al momento de despedirnos de un ser querido, el duelo al que se enfrentan los enfermos terminales y, gracias al apoyo de algunos personajes, cuáles son las lecciones para saber cómo vivir.

“La reacción que yo espero del público es que se deje llevar por todas las situaciones que despierta este texto; la obra es unipersonal, es decir, yo interpreto como personaje principal a Elisabet Kübler y, al mismo tiempo, otros diez personajes”.

“La rueda de la vida” surge como resultado del apoyo que brinda el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, dentro del rubro de Desarrollo Artístico Individual, que trata de un monólogo donde se le da vida a Eva, Linda y Jeffrey, los tres pacientes de la doctora Kübler, que nos narrarán sus experiencias.

La actriz dijo que el montaje es dirigido por Julio Patricio Cárdenas, desde hace cuatro años, y esperan poder llevarla a otros puntos fuera del estado, para transmitir el mensaje de la esperanza.