El Kiosco del Arte impartirá talleres de creación literaria

¿Te gustaría aprender a escribir novelas o cuentos? El Instituto Sonorense de Cultura tiene preparado para los hermosillenses el Taller de Creación Literaria, todos los jueves y viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, en el Kiosco del Arte, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, de la colonia Pitic.

Gerardo Hernández, escritor y maestro del taller, dijo que este curso está dirigido a personas de todas las edades, con el objetivo de acercarlas al trabajo literario, en especial a aquellos que tengan curiosidad por escribir cuentos o novelas.

“Espero un alumnado que esté muy dispuesto a mostrar su trabajo, que sea receptivo a crítica, consejo, corrección, y también abierto al aplauso y reconocimiento”, expuso.

Durante este curso, se examinarán asuntos técnicos como la gramática, concordancia de género y número, buscando siempre el estilo individual de cada persona, tanto para escribir como para narrar, con las correcciones necesarias e individuales de cada texto.

El escritor comentó que el resultado de este taller se verá reflejado en la publicación de una antología con las mejores piezas del curso, además, se tendrá la oportunidad de leer a numerosos autores reconocidos, ya que son una herramienta esencial para la escritura.

En el taller de creación literaria, no se trata solo de aprender a redactar, ya que si usted tiene algún trabajo que desee reconstruir o corregir, podrá hacerlo gracias a las retroalimentaciones grupales. Así que, si usted está interesado o desea obtener más información, puede comunicarse al 66 21 99 62 72.