El lunes iniciarán los operativos conjuntos en Sonora, entre elementos de la policía militar y la gendarmería

A partir de este lunes inicia el despliegue de elementos de la policía militar y de la gendarmería federal, en varias regiones del estado, a efecto de contrarrestar los índices delictivos, anunció Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, destacó que los elementos militares se encuentran en el estado desde hace varios días y  procedieron a realizar recorridos de reconocimiento a la zona, para actuar de manera efectiva en el operativo de despliegue.

“Les dimos estancia en la zona serrana, en Cajeme ,en la zona rural, lo que es el Río Sonora  y en Estación Don y a partir del lunes empieza el operativo. Estos días previos fue recorridos de reconocimiento y lograr como ubicarlos para la logística que se tiene”.

Adolfo García Morales explicó que, por eso, los policías militares no habían mostrado operativos efectivos en su labor y destacó que estarán bien coordinados con los elementos de la gendarmería que están por llegar.

El secretario estatal de Seguridad Pública, comunicó que con ese despliegue de los elementos, se  registraran resultados de inmediato: “se busca, dijo, contrarrestar la estadística  existente en homicidio doloso, cuyo problema radica en narco menudistas”

Comentó que en Sonora disminuyó el robo a vehículos y casa habitación e indicó que el principal problema es el homicidio doloso en poblaciones como: Cajeme, Hermosillo y Nogales.