El Museo Biblioteca de la UNISON, muy visitado estas vacaciones

Para todos aquellos niños y jóvenes que aún se encuentran de vacaciones, el Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora los invita esta semana de pascua, a participar en su circuito de actividades como salas de lectura y elementos representativos de nuestro Estado, desde las 8:00 am.

Sofía Yolanda Raya Solís, encargada de la biblioteca “Fernando Pesqueira”, dijo que en el Museo Biblioteca se cuenta con siete salas, iniciando por algunos talleres y ejercicios de lectura, donde podrán disfrutar de maravillosos cuentos y novelas, continuando con el Museo Regional, que tiene una exposición de mujeres educadoras.

“Entonces, hay información para todos los gustos, para todas las edades, estamos con mucho gusto de poderlos recibir”.

Una parte de nuestro querido Estado es la minería; por ello hay una sala interactiva, donde se les permite a los niños trabajar en una mina, brindándoles cascos y herramientas, aprendiendo como es el proceso de extracción de metales, para convertirlos en los productos que utilizamos cotidianamente.

Para terminar con este recorrido, el asistente disfrutará de una salida virtual del planeta tierra para conocer la bóveda celeste, admirar las estrellas y conocer qué existe dentro de nuestro universo.

La encargada de la biblioteca “Fernando Pesqueira” añadió que el Museo, ubicado en el bulevar Luis Encinas, en la colonia Centro, no cobra entrada, sino solo se requiere la voluntad de venir a este lugar dedicado a la enseñanza y divulgación de la riqueza arqueológica e histórica del estado de Sonora.