El nuevo rector debe conjuntar capacidad de gestión y armonizar a la comunidad universitaria

Para el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, su sucesor deberá enfrentarse a los retos de gestionar los recursos suficientes para la máxima casa de estudios y mantener la armonía con los sindicatos de trabajadores.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Grijalva Monteverde llamó a los candidatos a consolidar las acciones realizadas en su periodo como rector, y a buscar las herramientas para acreditar más espacios educativos.

En cuanto al proceso de elección del nuevo rector, Grijalva Monteverde se mostró a favor de los lineamientos que planteó la Junta Universitaria, de modo que se respetará todo el proceso.

“El perfil que debe tomar la Junta Universitaria, debe ser de una persona que dé la certidumbre para sacar adelante todos los problemas que se pudieran presentar”.

El rector de la Universidad de Sonora destacó que la convocatoria para la renovación del titular de ese cargo, ha sido atendida, al ser ya ocho aspirantes inscritos de todas áreas de la casa de estudios.