El proceso de reestructuración de la deuda estatal busca mejores tasas de interés, señala Jorge Vidal Ahumada

El Gobierno de Sonora busca reestructurar 17 mil millones de pesos que recibió como herencia de deuda de la anterior administración, para lograr mejores tasas de interés y más plazos de pago, señaló el secretario de Economía, Jorge Vidal ahumada.

El funcionario estatal dijo que lo más importante en esta negociación, es que se convertirá en el verdadero detonador de la economía estatal.

“Si no reestructuramos la deuda a donde va dirigido, a pago de proveedores, apoyos a municipios, a quienes se les ayuda cada fin de año y lógicamente iniciar en el sector carretero con una bolsa de dos mil millones de pesos, para abarcar el 60 % de lo que se requiere para carreteras alimentadoras”.

Dijo que sin duda si habrá nuevos bancos que participarán en ese proceso de reestructura y que permitirá al estado respirar financieramente, lo que incluirá dinero fresco hasta por 5 mil millones de pesos, que serán destinados a renglones sensibles como la rehabilitación de carreteras, entre otros.

Vidal Ahumada indicó que, por otra parte, que la construcción de gasoducto va muy bien y está ya en Guaymas  con el cambio del ciclo combinado y se empezará a conectar, como ya ocurrió en puerto libertad.

Consideró que el gasoducto estará en Ciudad Obregón, a finales de marzo del próximo año.