El Programa Estatal de Empleo Rural, impacta positivamente en los municipios

El Programa Estatal de Empleo Rural que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich, es de los más nobles de esta administración, asegura el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

El funcionario estatal, señaló que el recurso, a través de la dependencia, se entrega a los municipios correspondientes y son sus autoridades los que deben contratar a personas de la misma comunidad, para que realice alguna tarea específica.

“Es un programa prácticamente en apoyo a los municipios, se le da el recurso al presidente municipal y él emplea en alguna obra a gente de ahí mismo, lo que se necesita para hacer la obra se compra en la misma comunidad, en su comercio local, entonces con ello tenemos generación de empleo, el impacto de una obra  y derrama económica, son de esos programas que nos impacta en varios de los aspectos que tienen que ver con lo que combatimos nosotros, como Secretaría de Desarrollo Social”.

Agregó Rogelio Díaz Brown que  el esquema incluye recursos por 8 millones de pesos y ya está activo en poblaciones rurales, donde se han estado ya entregando los cheques correspondientes.

Dijo que en este año se apoyan a 34 municipios y su correspondiente aérea rural, con la intención de que, el año que entra, haya más apoyo con obras más grandes, que generen un mayor número de empleos y derrama económica importante en esas poblaciones.