El servicio del transporte público en Hermosillo contará con unidades nuevas en el 2016

Es muy probable que el próximo año la ciudad de Hermosillo cuente en su servicio de transporte público, con cerca de 50 unidades nuevas, unidades que utilizan gas natural, a fin de poder bajar costos de operación, señaló José Luis Gerardo Moreno.

El dirigente de SICTUHSA mencionó que no apostaron por adquirir camiones híbridos, que funcionan tanto con gasolina como con sistema eléctrico, esto aunque se analizó también como una opción, ante lo caro que está en este momento el diesel.

“Lo de las unidades hibridas no está bien aterrizado, si hay automóviles híbridos aunque no son muchos, las unidades a gas natural es un mercado que ya se está exportando, es un mercado probado”.

José Luis Gerardo anunció que la intención es contar con esas unidades para el próximo verano, ya que los 50 camiones ya fueron encargados a la empresa distribuidora.

De hecho no se descarta que finalmente sean hasta 80 unidades,  según se den las condiciones de financiamiento.

La inversión que se requiere para este programa novedoso en el transporte público, será de 200 millones de pesos y se busca, en la negociación, financiamiento a 5 años.

No se tiene, por el momento, el porcentaje de ahorros en costos con este nuevos sistema de energético para las unidades, pero si será un ahorro considerable.