El sonorense René Lizárraga quedó en primera ronda de Grand Prix de Londres

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga cayó en la primera ronda dentro de la tercera etapa del Grand Prix de TKD que tuvo lugar el fin de semana pasado en Londres, Inglaterra.

El originario de Nogales fue dominado por su rival, el croata Toni Kanaet, por marcador de 17-4 en la ronda específica de los 32vos de final en la categoría de menos de 80 kilogramos en donde vieron acción 21 participantes.

El sonorense llegó como octavo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo pero no pudo pasar el primer filtro ante el de Croacia; la medalla de oro correspondió a Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, tras vencer en la final al ruso Maksim Khramtcov, mientras que el bronce lo obtuvo el español Raúl Martínez.

En el evento que tuvo por sede la Arena Copper Box, la selección mexicana rescató una medalla de color bronceado debido al tercer sitio de Briseida Acosta en la división de más de 67 kilos femenil.

Por su parte Carlos Navarro (58) y César Rodríguez (menos de 58), fueron de los más destacados por la selección azteca, tomando en cuenta que el primero llegó hasta los cuartos de final y el segundo quedó en octavos.

Los otros aztecas en el certamen británico, Bryan Salazar (más de 80) y Saúl Gutiérrez (menos de 68), también sufrieron derrotas tempraneras ya que perdieron en la primera y segunda ronda, respectivamente.