El subsidio a los recibos de la luz implica al menos 95 millones de pesos, afirma Natalia Rivera

La gestión ante el gobierno federal para aplicar en todo Sonora la tarifa eléctrica especial 1-F, inicio desde el año pasado y recién dio frutos, aseguró la jefa de la oficina del Ejecutivo estatal, Natalia Rivera Grijalva.

Comentó que lo importante en estos resultados, es que la gobernadora también “peleó” que al autorizarse el subsidio, se aplicara de manera retroactiva al mes de mayo, cuando inicia la tarifa de verano, ya que hay por lo menos dos recibos que los usuarios sonorenses pagaron a la Comisión Federal de Electricidad y ese dinero se descontará de los próximos recibos.

“Entonces los usuarios de estos 33 municipios estarán viendo en sus recibos la modificación al mes de mayo, con subsidio en la tarifa 1-F”.

Natalia Rivera indicó que en total se subsidiará a Sonora con por lo menos 95 millones de pesos para cubrir ese descuento en los recibos de los sonorenses.

Agregó que antes, un usuario con consumo alto que gastaba más de mil kilowatts hora, pagaba unos 3 mil 150 pesos y ahora, con el subsidio, no pagará más de mil 170 pesos.