El tema del agua ya no es materia de división entre el sur y el norte de Sonora, señaló Miguel Ernesto Pompa

LOGRO AGUA

Aun y cuando el litigio continúa en la corte, el tema del agua en Sonora ya no es motivo de división entre sur y norte y, sin duda, es un logro de este gobierno, en su primer año de actividad, opinó Miguel Ernesto Pompa Corella.

El secretario de Gobierno manifestó que el agua sigue siendo una  emergencia para el abastecimiento de los sonorenses, por lo que hoy en día el hecho de que varias presas se ubiquen casi al tope de su almacenaje, representa buenas noticias para todos.

“La circunstancia es muy distinta, el slogan, el Unidos Logramos Más, no es simplemente eso, sino una mística de trabajo y una concepción de cómo se tiene que gobernar, solo uniendo esfuerzos lograremos recuperar los espacios que Sonora nunca debió haber perdido”, dijo.

El funcionario estatal indicó que ahora el ánimo entre sur y norte de la entidad,  es muy bueno  con la intención de todos de sacar adelante  nuestro estado.

Las divisiones y enconos, comentó, quedaron muy atrás, gracias al trabajo que se hace a diario con las comunidades yaquis, con empresarios y con agricultores.

Dijo que ahora la mayor preocupación es que la competitividad económica se quede en el sur, pero también en el resto del estado y el vital líquido es muy necesario para lograrlo.

Explica que las condiciones son ahora muy diferentes, por ejemplo, en el sur del estado, donde se abrieron de nuevo las bases operativas que se habían cerrado en anterior gobierno y se reparan los caminos alimentadores para el tráfico de los productos y las personas, entre otras acciones, que se destacarán en el Primer Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich.