Eleva Congreso a rango de Secretaría de Estado, a la Secretaría Técnica del Ejecutivo

El Congreso del Estado aprobó el decreto por el cual se dota de autonomía a la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana del Poder Ejecutivo de Sonora, que tendrá como una de sus principales funciones, recibir y canalizar, en su caso, las peticiones de los ciudadanos.

El legislador Jorge Márquez Cázares explicó que el decreto aprobado reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley Orgánica del Gobierno de Sonora y  eleva al rango de Secretaría de Estado a la Secretaría Técnica, que actualmente depende de la oficina del Ejecutivo.

Por otra parte, la Coordinación General de Ayudantía, Logística y Seguridad, desaparece como área de la Secretaría Particular, para trasladar sus funciones a la Secretaría de Seguridad Pública, derivado a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

“Nos dimos a la tarea de aprobar este decreto, porque tenemos la confianza de que los sonorenses serán atendidos de una mejor manera  y, sobre todo, hicimos énfasis en algo importante: no hay modificación presupuestal, ni incremento de personal”.

Con esto se busca descargar las funciones de la Secretaría Particular del Ejecutivo para permitirle especializarse en coordinar las tareas que debe desarrollar la titular del Ejecutivo.