Empresarios buscarán a proveedores locales

dolar-canacintra

Ante la alza del dólar, los empresarios sonorenses optan por cambiar de proveedores. En este sentido, ahora se surtirán por parte de empresas locales, confirmó Armando Barajas Torres, presidente de Canacintra Hermosillo.

El representante de los industriales hermosillenses dijo que una de las medidas para reducir costos y tener mayores ganancias, es dejar de consumir productos del extranjero, principalmente de Estados Unidos, lo que genera grandes costos de importación como en lo referente al precio.

El reto, reiteró, es consumir menos del extranjero, pero exportar más, y el incremento del dólar es algo que siente el empresario en el reparto de utilidades, lo que lleva a crear diferentes estrategias, tanto de mercado, como de proveedores y materia prima.

“La estrategia es cambiar de materia prima, de empezar a desarrollar proveedores locales y dejar de comprar, o bien reducir las compras en el extranjero, para fortalecer internamente nuestra economía”.

Barajas Torres confió en que Hermosillo tiene la capacidad de proveer a todas las empresas que así lo requieran y que ello se hará con productos de alta calidad.