Empresas presentaron propuestas para uniformes y zapatos escolares: SEC

La Secretaría de Educación y Cultura recibió las propuestas técnicas y económicas referentes a la licitación pública emitida para la compra de 400 mil 788 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares, que se entregarán a alumnos de educación Básica al inicio del ciclo 2017-2018, informó el titular de la dependencia, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario subrayó que en evento público, transmitido en vivo a través de las redes sociales, se recibieron y analizaron un total de tres propuestas conjuntas por parte de las empresas Clothes & More IS, S.A de C.V. e Industrias Manufactureras M Y R, S.A. de C.V.; EMPROTEX, S.A. de C.V. y SELITEX, S.A. de C.V., y HERPAY, S.A. de C.V. y C. José Juan Peña Lara.
De Lucas Hopkins refirió que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue hacer del proceso de licitación de uniformes y zapatos escolares un ícono de apertura, por lo que cada etapa es supervisada por un grupo de ciudadanos que aceptó dar seguimiento y asegurar se lleve a cabo con total transparencia.
Agradeció a los representantes de la sociedad civil organizada, quienes al igual que el año pasado, estuvieron presentes durante este importante proceso, y aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es eliminar la discrecionalidad y malas prácticas que en el pasado dañaron el patrimonio de los sonorenses.
La prioridad en esta licitación, dijo, es que los recursos se utilicen de la mejor manera, buscando mantener y mejorar la calidad en las prendas escolares.
La emisión del fallo será el próximo martes 30 de mayo y el contratista que gane la licitación de uniformes deberá elaborar paquetes que contengan, el Kit de Niñas: Calcetas, jumper o falda, blusa y par de zapatos, el Kit de Niños: Pantalón, camisa y par de zapatos.
En la reunión de entrega y apertura de las propuestas técnicas y económicas de cada una de las empresas licitantes, estuvieron los Subsecretarios de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; y de Planeación y Administración, Francisco Alberto Curiel Montiel; y el Director General de Administración y Finanzas, Francisco Javier Molina Caire.