En campos de la Costa está erradicado el trabajo infantil, afirma AOANS

aoans-nin%cc%83os

Asegura el presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (AOANS), Jorge Mazón Salazar, que los productores de la Costa de Hermosillo no emplean a niños en las labores del campo, conforme al programa de erradicación del trabajo infantil que implementó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Indicó que en realidad, los integrantes de la AOANS tienen más de cinco años practicando esa medida.

“Con programas como el de Altic, que tenemos practicando de cinco a siete años, los productores de uva de mesa están en un programa muy interesante donde el 100 % de sus empresas están aliadas a ese distintivo Altic”.

Agregó el presidente de la asociación agrícola, Jorge Mazón Salazar que son varios campos los que están certificados en ese sentido y piensan sumar en los próximos meses a otras instalaciones de ese tipo.

Aseguró que en la coordinación que existe con la Secretaría del Trabajo estatal, inspectores de esa instancia han acudido a los diversos campos sin detectar un solo niño laborando en actividades de cosecha o siembra de productos, lo que piensan mantener en apoyo a esta campaña que se impulsa en Sonora.