En desacuerdo la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, con el mandato de la Corte para el uso de la marihuana

La diputada por el PRI, kitty Gutiérrez Mazón, afirma que al aprobar la Suprema Corte de Justicia de la Nación el uso de la mariguana, jóvenes y familias sonorenses corren riesgo, dado a que puede incrementarse el uso de esta droga.

La legisladora comentó que al aprobarse, se abre el camino a la legalización de las drogas y pone en grave riesgo a miles de familias, no solo de Sonora sino del país entero, pues prácticamente se las pondrán en las manos, para su consumo.

“Celebro que el Senado el día de hoy, haya pedido que se haga una consulta ciudadana, se debió haber tomado en cuenta tanto a los legisladores y a la población en general, para su aprobación “, dijo.

Manifestó la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, que se tienen antecedentes de que en la entidad, el uso de la mariguana está muy por encima al de otras drogas.

Por su parte, Moisés Gómez Reyna, coordinador de la bancada panista en el Poder Legislativo sonorense, manifestó que el tema de la legalización de la mariguana debe debatirse, pues no puede aprobarse algo de la manera en la que lo hizo la Suprema Corte de la Nación.