En Guaymas se presentará el libro “Puerto Isabel”

La Sociedad Guaymense de Historia, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, presentará el libro “Puerto Isabel”, un documento de investigación sobre la historia de este puerto, las costumbres de su gente y la llegada de los colonizadores que transformaron el río Colorado. La cita es el jueves 19 de mayo, a partir de las 6:00 pm, en la Casa de la Cultura de Guaymas.

Federico Iglesias Serafín, autor del libro, dijo que el “Puerto Isabel” fue un sitio de cabotaje que sirvió para el traslado de viajeros, pasajeros, maquinaria, herramienta, así como minerales, a las regiones de Arizona y California en 1862.

“La ciudad de Guaymas es muy culta, y sus habitantes han dado por la investigación de sus trabajos, en realidad es un evento donde presentaremos un recuento desde 1539 hasta 1937, que es el contenido de mi libro, ‘Puerto Isabel’”

Iglesias Serafín añadió que Benjamín Gaxiola hará la presentación de esta obra, así como historiadores e investigadores en la materia, con quienes se busca establecer las bases de un debate en torno al tema. El grupo musical de la Casa de la Cultura tendrá también la oportunidad de interpretar, por primera vez, música Cucapah, así como la transmisión de un video de Puerto Isabel.

La entrada a la presentación no tiene costo, por lo que hizo un llamado a la comunidad sonorense a participar en estas actividades, cuya finalidad es conocer más sobre nuestra historia.