En Hermosillo mantendremos nuestro plan de austeridad: Alcalde

Recalca el presidente de Hermosillo que durante este 2017, el Ayuntamiento continuará adelante con su plan de austeridad y de esa forma utilizar mejor el recurso de los ciudadanos.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez dijo que a pesar de comentarios de parte de algunos regidores que alegan que en la capital sonorense se carece de un plan de austeridad como el que se aplica en el Gobierno del Estado, desde el año pasado se inició una serie de medidas de ahorro, principalmente en el gasto corriente y en esa misma tónica se continuará durante este año.

“Desde que llegamos a esta administración, empezamos a plantear y llevamos a cabo un plan de austeridad, recorte del gasto; la meta era del 16% y se ha venido informando de ello. Quizás el regidor lo desconozca pero es importante que lo sepan porque estamos haciendo un programa de mejora continua, tendremos que seguir trabajando más fuerte para que el gasto sea más eficiente en todos los rubros de la ciudad”, dijo.

Acosta Gutiérrez abundo que la finalidad del plan de austeridad, tal cual lo está haciendo el Gobierno del Estado, conlleva el único objetivo de utilizar de una mejor manera el recurso de los ciudadanos y los ahorros que se generen sean invertidos en obras de impacto social y de largo plazo.