En marzo del 2017 estará funcionando el nuevo hospital del IMSS en Nogales

El avance que presentan las obras de construcción del nuevo hospital del IMSS en Nogales, Sonora, hace pensar que la obra terminará en tiempo y forma, es decir para el mes de marzo del 2017.

El delegado de esta dependencia federal, Miguel Jiménez Llamas, comunicó que a estas fechas, el avance es de  más del 90%, “ya está a punto de entregarse,  hace falta la recepción formal y en cuanto al equipamiento,  ya están llegando los equipos y viene el proceso de instalación”, indicó.

Agregó Miguel Jiménez que este equipamiento deberá quedar listo para febrero, para que en marzo, esté ya todo preparado e iniciar con el servicio público a la derechohabiencia.

Afortunadamente, dijo, en este año y ante las dificultades financieras del país, nunca se procedió con recorte para esa obra que se considera muy importante para la institución a nivel central.

El delegado federal recordó que la inversión es de 700 millones de pesos, de los cuales más 200 destinados son de equipamiento, por lo que se considera se contará con la más alta tecnología en equipos médicos.

En cuanto al recurso humano, señaló que, aunque la gran mayoría saldrá del actual hospital, se contratará una plantilla adicional, lo que ya está autorizado, con un total de 900 personas trabajando en el nosocomio.

En el nuevo hospital de Nogales se atenderá a 175 mil derechohabientes, más una zona de afluencia de 400 mil, provenientes de comunidades como Imuris, San Javier, Puerto Peñasco y Caborca, entre otros.