En proceso de aprobación proyecto de construcción de la puerta de Catedral

Desde hace 16 días están funcionando las 16 cámaras de vídeo que se instalaron en los alrededores de Catedral, lo que ofrece más seguridad al inmueble histórico.

El párroco del templo, Martín Gerardo Hernández, explicó que las imágenes están siendo monitoreadas por personal administrativo de catedral y por la noche se graba todo, mientras logran un acuerdo con alguna instancia de seguridad privada o con el mismo c-4, para que haya una mayor vigilancia.

“Si ya están funcionando, son 16 cámaras en todo el perímetro de catedral, los accesos, parte posterior, costados y demás y estratégica mente se ve toda la catedral”.

Aseguró que si hay monitoreo en las noches, que es cuando le han causado daño a las instalaciones como grafitis, robos y el incendio de hace un mes aproximadamente de la puerta principal, sin que al momento haya algún detenido  por esos delitos.

El padre Martín Gerardo Hernández, comunicó en cuanto al tema de la puerta principal, que el INAH deberá elaborar un dictamen del presupuesto que presentó la empresa aseguradora, para aprobarlo o modificarlo y una vez que ello ocurra, se podrá iniciar su elaboración.

Dijo que el proyecto es instalar una puerta similar a la que se quemó y que vaya acorde a la arquitectura de catedral.