En Sonora está presente el cine con corte social

El Cine de la Casa, a través del Instituto Sonorense de Cultura, trae para la comunidad una selección de largometrajes y documentales nacionales e internacionales sobre temas sociales de impacto mundial, con dos festivales, “Contra el silencio de todas las voces” y el Festival Internacional de Cine en el Desierto, todos los martes y viernes de abril, a las 7:00 pm, en la Sala de Cine “Alejandro Parodi”, de la Casa de la Cultura de Sonora. La admisión es gratuita.

Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, dijo que se trata de dos festivales cuya programación está relacionada. “Contra el silencio de todas las voces”, se realiza desde hace 9 años, donde se presentan documentales de temática social de Hispanoamérica, y en cuanto al Festival de Cine del Desierto, contiene una programación de América Latina con películas de corte social, dirigidas por personajes reconocidos como Everardo González, Julio Hernández, Martin Rejtman, que estarán presentes durante esta actividad.

“No son películas puestas al azar, ni dependemos de los estrenos. Lo que hacemos es tratar de construir el conocimiento en la gente; esto no significa que las películas no sean divertidas o que no tengan este lado que nos entretiene de parte del cine, pero la experiencia es diferente, de manera que puedes como espectador opinar, formar parte de un debate, porque se conversa sobre el tema de la película”.

Estos festivales dieron inicio el martes 5 de abril con la película Argentina llamada “Sin dejar rastro” del año 2005, que trata sobre el primer animador de cine en el mundo, de la cual se tuvo una reacción favorable del público. Se puede obtener más información sobre este ciclo, en la página www.isc.gob.mx.

La coordinadora de Proyectos Cinematográficos añadió que Sonora cuenta con siete sedes de cineclub, siendo el estado con más presencia en este festival, dijo al expresar su confianza en que estos largometrajes serán del agrado de los sonorenses.