En Sonora hay 212 casos de Chikungunya

En Sonora existen más de 200 casos de Chikungunya confirmados, reveló el subsecretario de Salud en la Entidad Luis Becerra Hurtado.

El funcionario precisó que de acuerdo a la última de semana epidemiológica, se cuentan con 212 casos confirmados en Sonora, mientras que en dengue la cifra supera los 2 mil pacientes con la enfermedad, recordando que en comparación al 2014 son mil menos afectados, debido a las jornadas de limpieza y descachare, también por programas de fumigación constante.

“Quiero recordar que la proyección que teníamos epidemiológicamente hablando eran 5 mil casos y andamos por debajo, y en esta semana a comparación del año pasado tenemos mil casos menos, con 2034 casos y hemos logrado disminuir la reincidencia de dengue”.

Explicó Luis Becerra Hurtado que la proyección de casos para esta temporada disminuyó en 50%, y que las defunciones por dengue no incrementaron y se tiene el registro de cinco durante todo el 2015.

Reiteró el llamado a la población en no bajar la guardia, deduciendo que en estadísticas han reducido los índices, lo cual no significa que no prolifere el mosquito, sin embargo, las probabilidades de desarrollo bajaron para esta temporada invernal.