En Sonora hay rumbo, orden y confianza: Claudia Pavlovich Arellano

Ofrece mensaje a sonorenses por sus primeros dos años de trabajo.

Hermosillo, Sonora, octubre 13 del 2017.- Con un llamado a mantener la unidad que nos ha permitido recuperar lo mejor de nuestra historia, la Gobernadora Claudia Pavlovich dirigió un mensaje a los sonorenses con motivo de su Segundo Informe de Trabajo.

Luego de cumplir la obligación constitucional de enviar al poder legislativo los documentos correspondientes al segundo informe de trabajo, la Gobernadora Pavlovich publicó en redes sociales un mensaje alusivo, para después supervisar nuevas instalaciones en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecytes, plantel San Pedro el Saucito, y presidir la VI Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En su mensaje la Gobernadora Pavlovich resaltó el trabajo en los recientes dos años en economía, salud, combate a la pobreza, educación, entre otros rubros, y subrayó que en Sonora nadie está solo, ya que hay rumbo, orden y confianza, y a todos se trata con dignidad.

Puntualizó que los sonorenses llegamos fuertes a este segundo informe de trabajo gracias a la unidad que ha permitido dejar atrás la emergencia, y recordó que en dos años se logró pasar del lugar 29 al sexto en crecimiento económico, respecto a los demás estados del país, lo cual se refleja en 45 mil nuevos empleos y un índice de crecimiento económico anual superior al 5 por ciento.

“Nos mueve el compromiso de corresponder a la confianza de la ciudadanía” subrayó la Gobernadora Pavlovich al hablar de los 101 caminos y carreteras que se reconstruyeron o rehabilitaron, los 17 mil estudiantes que cuentan de nuevo con un crédito educativo, la rehabilitación de más de mil escuelas de educación básica y más de 600 millones de pesos invertidos en educación media superior y superior.

Se refirió a la rehabilitación de hospitales como el Infantil del Estado y el General de Navojoa, la puesta en operación del hospital de Caborca, el inicio de construcción del que se ubica en Magdalena y la continuación del que está en Moctezuma.

La Gobernadora Claudia Pavlovich calificó a la violencia intrafamiliar como un obstáculo hacia el futuro e informó que para enfrentarla se construyeron 5 mil Cuartos Rosa en 14 municipios, que combaten el hacinamiento.

Por primera vez en Sonora, dijo la Gobernadora Pavlovich, tenemos una ruta de transporte exclusiva para más de 35 mil discapacitados y adultos mayores, además que somos líderes en la cultura de donación de órganos.

Visita Cecytes San Pedro
Con la entrega de nuevas instalaciones en beneficio de los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte Sonora) plantel San Pedro el Saucito, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que la educación en Sonora es pareja para todos.

Destacó que con dos nuevas aulas, la matrícula se pudo incrementar de 410 a 510 alumnos; también entregó el aula de taller de soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, el área de oficinas administrativas, el de tutorías y capacitación.

Respecto a la situación de los jóvenes que viven en las comunidades más alejadas, la Gobernadora Pavlovich instruyó al Director General de Cecyte Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz, a que en un mes, en ese plantel cuente con un camión seminuevo, digno y en buenas condiciones, para el traslado de los alumnos.

“Hacen un gran esfuerzo los jóvenes y también los padres de familia que vienen de tan lejos, algunos para poder llegar hasta aquí, es un esfuerzo doble, es un esfuerzo triple, y sé que lo hacen porque quieren seguir estudiando, créanme que los felicito; el estudio es la forma más importante de tener el suelo parejo y de tener mejores oportunidades”, expresó.

Firma Convenio del Registro Nacional de Poderes
Para tener más certeza jurídica y evitar conductas ilícitas en contra del patrimonio sonorense, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, firmaron el Convenio del Registro Nacional de Poderes.

El acuerdo se concretó dentro de la Sexta Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano celebrado en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, con el que se tendrá un registro electrónico nacional de todos los poderes de dominio.

Además la Gobernadora Pavlovich reconoció a la notaria Josefina Pérez Contreras, notaria público No. 59 de Ciudad Obregón, tanto por ser la primera mujer notaria en Sonora, con 56 años ininterrumpidos de labor como por ser la primera y única mujer presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.