En Sonora hubo 850 intentos de suicidio en este año

suicidios-anuales

El intento de suicidio en Sonora es alarmante, al registrarse 850 casos en Sonora, en lo que va del 2016, da a conocer el director de Salud Mental en el estado, Félix Higuera Romero.

El funcionario explicó que durante la temporada invernal, esta conducta suele incrementarse entre personas de 15 a 35 años de edad, lo cual se debe a la depresión que generan las fechas festivas, cuando por varios factores, los afectados pierden interés por vivir.

Félix Higuera Romero dijo que a la fecha van 190 decesos por esta causa, en lo cual, la depresión es primer padecimiento ligado a la falta de interés por vivir, derivado de factores como la falta de empleo, el sedentarismo, la pérdida de un ser querido, entre otros.

“La población en general está en riesgo de padecer depresión, así que el llamado es a que las familias y sociedad general lo adviertan, porque es un fenómeno que puede presentarse comúnmente en temporada invernal”.

El director de Salud Mental abundó que el problema se presenta mayormente en mujeres, pero en los hombres la depresión se incrementó en el 2016, de modo que la dependencia a su cargo emprendió programas de acompañamiento para evitar más decesos.