En Sonora prevaleció la cultura de la prevención y de protección civil, al paso de Newton: Claudia Pavlovich

cpa-prevencion

En Sonora prevaleció la cultura de la prevención y protección civil, consideró la gobernadora Claudia Pavlovich tras señalar que los sonorenses supieron cómo actuar ante al embate del huracán Newton.

Luego de informar que la Secretaría de Gobernación aprobó la ampliación del estado de emergencia para varios municipios, adicionales a Hermosillo, Cajeme, Guaymas y empalme, la Jefa del Ejecutivo dijo que la gente se apoyó mutuamente y al conocer la ubicación de los albergues, ayudó a evitar que la situación fuera peor a la del año anterior.

La gobernadora Pavlovich indicó que lo más importante es que no se registró ni una sola persona lesionada y menos que haya perdido la vida, pese a que había una embarcación en alta mar perdida, pero la marina logró el rescate de su tripulación, sana y salva.

Agregó que en todo momento prevaleció la coordinación y comunicación, lo que ayudó a que todos los sonorenses estuvieran muy bien enterados de lo que sucedía y los riesgos que representaba.

En cuanto al apoyo que espera del Fonden, con la declaratoria de emergencia, consideró que lo más importante ahora es restablecer la infraestructura dañada por la caída de postes, en calles e instalaciones eléctricas.