En Sonora se han creado más de 19 mil empleos en el primer semestre del año

Según cifras oficiales del IMSS, en Sonora, de enero  a junio, se crearon 19 mil  nuevos empleos, lo cual es muy positivo considerando que la meta, en este año es de 28  mil unidades, señaló el Dr. Luis Núñez Noriega, delegado federal de Economía en la entidad.

Dijo que los sectores más dinámicos en este primer semestre del año, han sido el manufacturero, agropecuario y el de la construcción.

“Es parte de los ritmos que tiene el sector y una lógica del sector primario, que es la agricultura, requiere de mano de obra que se contrata de manera eventual y temporal, para después prescindir de ella y volver a contratar a la siguiente temporada”

Sin embargo, el delegado de Economía, consideró que lo importante es que se observa una tendencia creciente, ya que se está incorporando por ejemplo, más tierra de cultivo y sobre todo, los de alto valor, como son uva de mesa y otras frutas.

Luis Núñez Noriega, comentó que la expectativa en Sonora, para el segundo semestre, es muy buena, gracias a que se trabaja de manera muy coordinada con la instancia estatal, en complementar las políticas para atraer nuevos empleos, pero también para potenciar las empresas locales, mas los recursos asignados en infraestructura, que han crecido de manera importante gracias al fondo minero.