En su momento Contraloría dará a conocer observaciones que surjan en dependencias, informó Miguel Ángel Murillo

En el momento procesal oportuno la Contraloría del Estado ofrecerá el reporte correspondiente de cada dependencia y dará a conocer las observaciones que surjan al respecto, afirmó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Sobre posibles expedientes que se estén investigando en contra de ex funcionarios estatales, Murillo Aispiuro dijo que existen 30 días,  a partir del 5 de octubre pasado, para entregar esas observaciones.

 “A partir de entonces se van a empezar a integrar los expedientes para intentar la acción que corresponda a cada tipo de irregularidad que se detecte en las dependencias”, comentó.

El secretario de la Contraloría Estatal agregó que la instrucción al respecto, es actuar sin rasgos o colores partidistas, en esta situación en la que se requiere una respuesta al reclamo  social y no en base a opiniones políticas o a la percepción ciudadana, como lo establece la ley.

Miguel Ángel Murillo comunicó que a partir del próximo 5 de noviembre,  se podrá armar bien las cosas para no incurrir en irregularidades de orden procedimental  y se pueda  actuar con toda seriedad.