Encabeza Ayuntamiento de Hermosillo ceremonia de honores a la Bandera

Con la representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Síndico Angelina Muñoz Fernández llamó a servidores públicos y ciudadanos a dar el todo para la construcción de un futuro en el que las nuevas generaciones vivan mejor.

La funcionaria encabezó la mañana de este viernes, junto con autoridades educativas y militares, así como estudiantes de preparatoria, la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera para conmemorar la Independencia de México.

El acta de Independencia, dijo, marcó la separación definitiva de España y el camino de México como nación soberana y libre, de la mano de personajes que se sobrepusieron a adversidades y un futuro incierto.

“Cuando observamos la vida de los héroes desde los hechos consumados, solemos olvidar que ellos no sabían cuál sería la consecuencia de sus acciones, pero estaban dispuestos al sacrificio, pues el resultado dependía sólo de su valor, de su determinación, de su perseverancia”, externó.

Muñoz Fernández llamó a honrar ese legado mediante un trabajo constante para mejorar la vida no sólo de la actual generación, sino también de las siguientes en el estado y el municipio.

Se refirió a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Presidente Municipal, Maloro Acosta como servidores públicos a quienes les está tocando hacer historia, a pesar de que hace casi un año tuvieron un inicio difícil de sus respectivas responsabilidades, por los efectos de niveles de corrupción nunca vistos en las administraciones que los precedieron.

Afirmó que ambos personifican la fuerza del cambio y la voluntad de reconstrucción de instituciones que nunca debieron perder su esencia de servicio a los sonorenses y los hermosillenses.

Asistieron a la ceremonia cívica funcionarios y empleados del Gobierno Municipal, de la Universidad Estatal de Sonora y del Cecytes, así como estudiantes de preparatoria, policías municipales y elementos militares.