Encabeza ISC ceremonia cívica

0916140a

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la cual resaltó la importancia de servir y celebrar la lucha encabezada por los héroes que dieron patria a todos los mexicanos.

“Hoy 27 de septiembre celebramos por doble partida porque además de reconocer este día la lucha de Independencia y esa vida libertaria que, gracias a nuestros antepasados, vivimos ahora en México también celebramos la culminación del movimiento independentista”, expresó.
En el evento cívico estuvieron presentes Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de Delegados Federales en Sonora; Marco Antonio Trinidad Campos, Capitán Primero de Infantería en representación de la IV Zona Militar.
También Manuel Baldenebro Arredondo, Delegado de Telecomm; Guadalupe Aguirre, Delegada de Fonacot; Leticia Guevara Sesma, Directora de TAES Secundaria; Martín Gerardo Tánori, Alumno del primer grado de secundaria TAES, quien dirigió el juramento a la bandera, alumnos de dicha escuela; Escolta y Banda de Guerra del 73 Batallón de Infantería de la IV Zona Militar.

0916140

Anuncian adelantos sobre Feria del Libro 2016
El Director del ISC anunció que del 28 de octubre al 6 de noviembre se realizará la Feria del Libro con la participación de 104 sellos editoriales y la presentación de la Biblioteca Digital Sonora, compromiso de campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Indicó que aún no se define el lugar para la Feria del Libro pero mantendrá dentro del sector del Corredor Cultural, algunas de las opciones que se revisan son el estacionamiento de Musas o el de Galerías Mall.
“Estamos buscando adaptar un espacio en la misma zona, esta semana definiremos, el programa ya está 95% definido, lo anunciaremos posiblemente la primera semana de octubre pero es bastante interesante vienen escritores de talla internacional”, dijo.
Agregó que además de la venta de libros habrá un programa artístico cultural con teatro, la visita de la Compañía Nacional de Danza, conciertos, entre otros eventos que serán anunciados en los próximos días.
“Este año el jurado que conformó la designación del homenajeado estuvo compuesto por los últimos cinco homenajeados asimismo por representantes de la Unison, del INAH, Colegio de Sonora y dicho comité acordó que la maestra homenajeada sería Alba Brenda Méndez, una profesora promotora de la lectura”, señaló.

0916140b