Encabeza Kevin Cerda selección nacional para mundial de gimnasia

El sonorense Kevin Cerda llegará como la figura de México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que arrancará este lunes en Montreal, Canadá.

Edo debido a que Cerda Gastélum estará en su cuarta cita mundialista por eso lleva la batuta del seleccionado nacional en el que habrá siete gimnastas de nuestro país de los cuales tres son sonorenses.

Al lado de Kevin Cerda irá Joshua Valle y por la rama femenil participará Miriana Almeida, siendo los tres sonorenses en el tricolor; los otros dos varones son Francisco Javier Rojo y Fabián de Luna y el equipo de damas se complementa con Victoria Mata y Ahtziri Sandoval.

El sonorense Cerda viene de ubicarse en el sexto lugar en la barra fija en el Campeonato Británico, que lo tiene en estos momentos como uno de los gimnastas nacionales con mayor experiencia, ya que tomará parte en suelo canadiense después de hacerlo en Bélgica 2013, China 2014 y Escocia 2015.

En el Campeonato Mundial de Artística en Montreal, Canadá, es el preámbulo para eventos de suma importancia pues el próximo año iniciará el ciclo olímpico que abre con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, continuará con los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se realizará del 2 al 8 de octubre, reunirá a medallistas olímpicos y mundiales dentro de un lote de 450 gimnastas provenientes de 72 países.