Encabeza Martha de Acosta Caminata por la inclusión en Víactiva

nota-73816b

Con la Expo tu Guía y la Caminata familiar por la Inclusión, encabezada por Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, iniciaron las acciones de la Semana del Turismo Inclusivo, dentro de las actividades de Víactiva.

Antúnez de Acosta, acompañada por sus hijos, Manuel y Daniel, por el Regidor Jorge Güereca; Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; y cientos de personas con alguna discapacidad, o sin ella, y otras con sus mascotas recorrieron el circuito de Víactiva.

Así mismo, de las 18:00 a las 21:00 horas se llevó a cabo Expo tu Guía en la explanada de la Plaza Alonso Vidal, donde más de expositores presentaron los servicios y productos que ofrecen para promover el turismo en la ciudad y en el Estado.

En el marco de la expo, se firmó un convenio entre la Asociación Turismo de Salud de Sonora y la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos, en la que Lemmen Meyer González fue el testigo de honor y comentó que es una gran oportunidad para impulsar el turismo médico en Hermosillo.

Explicó que el lema de este año del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, es la accesibilidad universal, por lo cual se firma el convenio con hospitales privados y con la Asociación de Hoteles y Moteles, para trabajar en la accesibilidad, tener infraestructura adecuada y fortalecer el turismo de salud.

El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal entregó reconocimiento como Pequeño Anfitrión al niño hermosillense Martín Castro, quien promueve a su ciudad al ser protagonista de la película “Jeremías”, que se estrenará el próximo mes.

Estuvieron también Rosa Villarreal Ruelas, Presidenta de Guías Turísticos del Estado; Antonio Laso, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Hermosillo (OCV); Jaime León Varela, de Turismo de Salud Arizona; Rodolfo Ontiveros, Presidente de Canirac; y Juan Pedro Vanegas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

Por otra, parte el módulo de recepción para donativo de libros que serán destinados a los talleres de lecturas de niños y jóvenes del programa de Desarrollo Social “EnCausa” tuvo muy buena respuesta de los ciudadanos, que acudieron a aportar un granito de arena para apoyarlos.