Encabeza Secretario de Salud honores a la Bandera

La independencia de México no fue obra de una sola persona, sino del conjunto de aquellos que lucharon por el bienestar de todos, y que en Sonora en la actualidad se ejerce, manifestó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Al encabezar el izamiento de Bandera con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México, subrayó que los funcionarios públicos de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, están comprometidos en trabajar a favor de los ciudadanos.
“Este mes y todos los meses del año, hay que resaltar lo que vale y que es el esfuerzo conjunto, la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha puesto el ejemplo, Unidos Logramos Más, la unidad a la que la Gobernadora Pavlovich nos convoca es para vivirla y sentirla todos los días, es para vivirla y recordar que somos un país independiente por la gente que hizo de la unidad su mayor fortaleza”, expresó.
Ungson Beltrán refirió que en dos años de trabajo se ha logrado rescatar al sistema y servicios de salud en la entidad, tiempo en el que los sonorenses han recibido una mejor atención médica.
Resaltó que esto es posible gracias al trabajo en conjunto de todos aquellos involucrados en el sistema de salud, una lección que viene desde la lucha de independencia que se inició en 1810.
“La Independencia queda claro no fue obra de una sola persona, fueron muchos quienes contribuyeron a transformar la vida social y política del país, sin duda esta es la gran lección, la gran lección que la historia nos deja, nos transmite y es nuestra obligación hacerla presente generación tras generación”, comentó.
Presentes el Subsecretario de Administración, Javier Elías Montaño; el Subsecretario de Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado; la Directora General de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia; la alumna de ICATSON, Daniela Ramírez Torres; y la Directora de Enfermería Estatal, Manuelita de Jesús Escalante Verdugo.