Encabeza titular de SEDESSON festejos de la Gesta Heroica en Ures

091626

Ures, Sonora, Septiembre 5 de 2016.- Recordar nuestra historia es la mejor forma de escribir el presente y trabajar para forjar un mejor futuro, expresó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al encabezar los festejos del 150 aniversario de la Gesta Heroica de Ures.

La conmemoración inició en Guadalupe de Ures en el cementerio, donde fue colocada una ofrenda floral en el monumento en memoria de los soldados que ofrendaron su vida en defensa del suelo nacional ante la intervención francesa.
Posteriormente las autoridades realizaron una caminata que inició en la que fuera la casa del general Ignacio Pesqueira y recorrieron las principales vialidades del municipio.
El titular de SEDESSON recordó la fecha de 1866, donde los días 4 y 5 de septiembre, hombres y mujeres valientes lucharon en defensa de su patria, un ejemplo para los actuales sonorenses.
“Conmemorar significa recordar y es importante que recordemos nuestro pasado para entender que la historia se escribe en el presente, que el fututo no llega, se construye. Hoy nos reunimos para conmemorar los 150 años de la Gesta Heroica del triunfo del Ejército Republicano contra el Ejército Francés, donde hombres y mujeres lucharon en favor de la patria, así como en la actualidad mujeres y hombres trabajadores que buscan la mejor oportunidad para ellos y sus familias, mujeres y hombres orgullosos de nuestra historia”, expresó.
El Secretario de Desarrollo Social añadió que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la ciudadanía se lucha para que Sonora sea una tierra de oportunidades, donde los ciudadanos puedan escribir su propia historia.
“Desde el Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich, nos toca a nosotros Gobierno y ciudadanía, seguir transformando esta tierra para vivir tiempos más prósperos y justos y convertirla en tierra de oportunidades, así lo estamos haciendo porque los sonorenses sabemos seguir adelante y queremos aportar a nuestra herencia, reescribir nuestra historia”, comentó.
En estos festejos estuvieron presentes el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; el director de CODESON, Genaro Enríquez; el presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Márquez Cázares; el representante del Supremo Tribunal de Justicia, René Gaspar Álvarez Valenzuela; el presidente municipal, David Gracia Paz; y los diputados Rafael Buelna Clark, Fermín Trujillo Fuentes, Emeterio Ochoa Bazúa, Epifanio Salido Pavlovich y Manuel Villegas Rodríguez.