Encauzarán aguas pluviales en Hermosillo

Para evitar inundaciones que pudieran generarse en la próxima temporada de lluvias, el Gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos en obras de encauzamiento de aguas pluviales en cuatro puntos de Hermosillo.

Cuauhtémoc Molina Carrillo, Director General de Planeación de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informó que para evitar en lo posible el congestionamiento vehicular los trabajos inician el próximo lunes, dentro del período de vacaciones escolares.

“Se trata de una parrilla pluvial en el cruce de los bulevares Agustín Zamora y Pueblo Alegre, otra en el entronque de Calzada de los Ángeles y bulevar García Morales, una más en José María Morelos y López Portillo y una cuarta en el bulevar San Patricio y calle Martha Félix en Las Minitas”, indicó.

El trabajo será organizado en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y del Departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se prevé, dijo el Director de Obras de Sidur, que las labores concluyan en tres meses, periodo en el cual se contará con vías alternas de circulación debidamente señaladas y guiadas por elementos del Departamento de Tránsito Municipal para evitar contratiempos a los conductores.

El Director de Proyectos de Sidur, Ernesto Pliego, detalló que la obra consiste en construir cuatro parrillas de concreto reforzado, sustituir los canales viejos por alcantarillas y un ducto totalmente abierto para fácil limpieza y tráfico del agua pluvial.

Indicó que estos trabajos beneficiarán a quienes habitan alrededor de esos cuatro puntos y a todos los ciudadanos que circulen por dichas vialidades.

Janneth Elena Pérez Morales, Jefa del Departamento de Tránsito Municipal, apuntó que se asignará el número necesario de elementos policíacos, principalmente en los horarios de más afluencia vehicular.

Gerardo Togawa, Director de Cidue, agradeció al Gobierno del Estado por estos trabajos que derivarán en mejor calidad de vida de los hermosillenses.

Rutas Alternas
En la primera etapa.- Calzada de los Ángeles y bulevar García Morales:
– Circulando de Sur o Norte por el García Morales se tomará el Quiroga
– Si se circula por el Solidaridad la ruta alterna será el bulevar Navarrete

En la segunda etapa.- Luis Encinas- Avenida Severiano Talamente- Avenida Tecnológico- República de Cuba, para salir al García Morales.
– Para tránsito local estará abierta la avenida Calzada de los Ángeles.
– José María Morelos y López Portillo: Siempre habrá un carril de ida y vuelta funcionando, la ruta alterna para agilizar el tráfico: avenida Bachoco-Juárez-López Portillo.
– Bulevar San Patricio y calle Martha Félix: aquí la circulación no es tan significativa por lo cual no hay rutas alternas, siempre habrá un carril abierto para circulación
– Agustín Zamora y Pueblo Alegre: aquí la circulación no es tan significativa por lo cual no hay rutas alternas, siempre habrá un carril abierto para circulación.