Encuentra el Gobierno del Estado alrededor de 200 obras maestras apiladas en un almacén

El Gobierno del Estado continúa encontrando bienes que la anterior administración no entregó de manera formal, como las unidades de atención a emergencias, que de tanta utilidad serían ahora por la contingencia ambiental en Guaymas, empalme y otras comunidades.

Ahora la Secretaria de Gobierno detectó en un almacén, arrumbadas y apiladas, cerca de 200  obras pictóricas maestras, cuyo valor aún no está cuantificado, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Y también, les hago un aclaración porque no lo puedo creer, hace unos días unas obras muy valiosas de pinturas, almacenadas como si fueran cajas de cartón y estamos haciendo el catalogo de las obras porque son muy valiosas, sin cuadros que deben estar resguardados con cierta temperatura, cierta luz y no apilados en un almacén, realmente hemos tenido que encontrar las cosas porque no nos fueron formalmente entregadas”.

Anunció la gobernadora que en todas estas irregularidades trabaja ya la Controlaría del Estado y la Secretaría de Gobierno.

En cuanto a los cuadros, menciona que la actual administración desconocía su existencia, por lo que actualmente se realiza un análisis para cuantificar si sufrieron algún daño.