Encuentra PGJE en cateo armas de uso exclusivo de fuerzas armadas

Hermosillo, Sonora a 10 de Diciembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) realizó ayer varios cateos en la ciudad de Hermosillo, en distintos domicilios, cuyos propietarios o poseedores se consideran relacionados con las investigaciones del aseguramiento de más de 3.5 millones de pesos que custodiaba y transportaba quien se identificó como Luis Aristiga López Moreno.
Cabe señalar que dichos cateos fueron autorizados por el Juez Quinto del Ramo Penal de primer instancia de esta misma Ciudad.
El primero de los cateos ocurrió en la calle Ruiseñor # 307 del Fraccionamiento Los Lagos, domicilio en el cual se encontraron recibos de servicios que se prestan en esa casa habitación a nombre del Sr. José Arturo Dagnino Acuña
En dicho lugar los peritos de la Procuraduría encontraron y aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército como una pistola tipo escuadra calibre .009 milímetros, marca Lugger, con un cargador abastecido, además una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Glock, con un cargador abastecido, un rifle de alto poder, provisto de mira telescópica, calibre 2.70, así como una gran cantidad de cartuchos útiles correspondientes al calibre 009 milímetros. Armamento clasificado legalmente como de uso exclusivo del ejército, por lo que al ser de competencia federal se dará vista a la Procuraduría General de la Republica (PGR) con tales evidencias.
En ese mismo lugar se aseguró una motocicleta de la marca Harley-Davidson, a la que se le encontraron indicios de que su serie pudiera encontrarse alterada o remarcada.
De la misma forma se aseguró un vehículo marca Mercedes Benz, de modelo reciente, color blanco, tipo camioneta, en cuyo interior se encontraron diversos cartuchos útiles calibre .009 milímetros. También se recogió y aseguró diversa documentación relacionada con la persona mencionada anteriormente, misma que se estima relevante para el esclarecimiento de los hechos que se investigan.
Posteriormente los agentes encargados de las diligencias se trasladaron a la calle de la Rosa en el Fraccionamiento Lomas Pitic, donde catearon las casas marcadas con los números 34 y 24, ambos domicilios relacionados con el inculpado López Moreno
De ese lugar también fueron aseguradas varias unidades automotrices y documentación varia que también se estima aporta información de utilidad para la averiguación previa.
Otra acción de cateo ocurrió horas después en un domicilio ubicado en la Colonia Los Portales de esta Ciudad, donde los agentes aseguraron documentación relacionada con la indagatoria.
La averiguación previa correspondiente continuará recabando y desahogando elementos probatorios, hasta el momento en que se llegue a determinar sobre su consignación ante la autoridad judicial.