Encuentra Secretaría de Economía, más de un millón de uniformes escolares almacenados

Al presentar el diagnostico de la dependencia a su cargo, el secretario de Economía en sonora Jorge Vidal Ahumada, informó que encontraron en distintas bodegas más de un millón de prendas de uniformes escolares de la anterior administración estatal, que debieron haber sido entregados desde el pasado mes de agosto.

El funcionario, opinó que extrañamente ese programa escolar se adjudicó a la Secretaria de Economía, cuya vocación es atraer inversiones y generar empleos.

 “De esa forma se encontraron bodegas de tres mil metros cuadrados, sin energía sin vigilancia y en franco descuido, propiedad de Mario Aguirre, entregadas en comodato”.

Jorge Vidal destacó que el Producto Interno Bruto se estancó el último trimestre del 2014 al 2015, donde el crecimiento fue cero, lo que impactó en la generación de empleo, que se cayó desde ese año y parte del actual.

Para el actual secretario de Economía, en la anterior administración el peor quebranto en la dependencia fue el costo de de no aprovechar oportunidades, ya que hubo una inversión mínima cuando se pudo haber  utilizado el recurso federal disponible a través de los famosos peripasos.

Dijo que se heredó en la instancia, una deuda de 68 millones de pesos que se considera excesiva, ya que no se requiere adquirir bienes y solo atraer inversiones, situación que se está investigando.