Encuentran en diagnóstico de ISC un pasivo por un millón 200 mil pesos, informó Mario Welfo Álvarez

Desde el pasado mes de marzo a la fecha, la Secretaria de Hacienda del estado  de la administración anterior, dejó de enviar  recursos por 38 millones de pesos al rubro de cultura, destacó Mario Welfo Álvarez director del Instituto Sonorense de Cultura.

Mario Welfo explica que, en un pequeño diagnostico de cómo encontró la dependencia, existe un pasivo por un millón 200 mil pesos que se debe cubrir.

Señala que ya no es posible buscar el apoyo del gobierno federal, ya que las participaciones de este año se agotaron desde el anterior gobierno.

“Se hicieron algunas reasignaciones del presupuesto y el presupuesto federal ya esta reasignado y presupuesto estatal estamos viendo de las ministraciones que están pendientes para ver cuántas podemos rescatar, lo estamos viendo con la Secretaria de Hacienda¨.

Agregó el director del Instituto Sonorense de Cultura, que en este mes se podrá elaborar el proyecto presupuestal para el próximo año.

En cuanto al Museo Musas que administra el Fideicomiso Impulsor y la administración actual, busca que esa institución cultural, pase al Instituto que él dirige a la brevedad.