Entra en acción sexta temporada del programa ajedrez ambulante

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017 (CODESON).- La Asociación Sonorense de Ajedrez iniciará la sexta temporada de su Torneo Ambulante este sábado 7 de octubre con la primera sesión de partidas del mes.

La sede será la sucursal Morelos de Peter Piper Pizza en punto de las 9:00 de la mañana en donde habrá cinco categorías Primera Fuerza, Aficionados, Secundaria, Primaria Alta y Primaria Baja, con una actividad aproximada hasta las 13:00 horas.

Esperan alrededor de 70 competidores que moverán piezas bajo el sistema suizo en la modalidad de 7 minutos por jugador; los primeros lugares de cada una de las categorías obtendrán premios. La inscripción tendrá un costo de 70 pesos.

Lamberto Guerrero, presidente de la Asociación Sonorense de Ajedrez, informó que con este evento arrancará la temporada que abarcará los últimos tres meses del año culminando con el Torneo del Pavo en diciembre.

Por lo cual la sexta temporada del Torneo Ambulante contará con siete etapas en diferentes sedes como Bol Satélite, Galerías, el mismo Peter Peper Pizza y en el marco de la Feria del Libro.

Para la temporada 2017 la Asociación Sonorense de Ajedrez tiene presupuestados seis eventos con el respaldo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora continuando con la tradición que empezó en el 2012.